Una persona de 60 años de edad que se desplazaba a bordo de un tráiler sufrió un infarto y se estrelló contra la barda de una escuela y, finalmente, contra un vehículo, en la calle Ignacio Allende y Calle Emiliano Zapata de la Colonia Vicente Guerrero, municipio de Tuxtla Chico.
Alrededor de las 4:30 de la mañana de este sábado, se reportó al centro de emergencia que el conductor de un tráiler de la marca Sitrac, de color blanco y perteneciente a la empresa de distribución agrícola industrial, con número económico 9 y placas del estado de México tanto en el cabezal como en la caja, se había estrellado contra la barda de una escuela y posteriormente contra un vehículo.
Las personas, al escuchar el fuerte estruendo, salieron a ver qué había pasado y se percataron de que el tráiler había derribado la barda de la escuela y, finalmente, se estrelló contra un vehículo estacionado.
Durante las investigaciones, se descubrió que en el volante se encontraba una persona recargada sobre el volante, por lo que solicitaron la intervención de paramédicos de Protección Civil.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes informaron que la persona se encontraba sin vida.
El conductor del tráiler respondía al nombre de Saúl L., de 60 años de edad, y era originario del Estado de Veracruz. Conducía el vehículo que era propiedad de la empresa de distribución agrícola industrial.
Se presume que el conductor sufrió un infarto, lo que provocó que perdiera el control del volante y terminara estrellándose.
El cuerpo de la persona fallecida no presentaba golpes ni lesiones por arma blanca ni de fuego, por lo que los peritos de la Fiscalía de Distrito realizaron el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, este fue trasladado al servicio médico forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.