Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas, cuando una patrulla de la policía municipal se encontraba estacionada frente al CONALEP, ubicado en la entrada de esta ciudad proveniente del municipio de Tapachula. Los elementos esperaban la llegada de la caravana migrante para brindarles apoyo y protección.
El incidente involucró una camioneta, color gris, con placas del estado de Chiapas que ingresaba a Huixtla. Al llegar al mencionado lugar, el conductor, identificado como Luis N., perdió el control del vehículo, salió de la carpeta asfáltica y chocó contra el costado derecho de la patrulla, dañando severamente la puerta delantera, que se encontraba abierta.
La camioneta fuera de control no impactó a ninguno de los policías que se encontraban en el lugar haciendo guardia en espera de la caravana. Asimismo, el conductor, originario de Huixtla, no resultó herido.
Elementos de tránsito del estado, destacados en la ciudad, acordonaron la zona, auxiliaron al chofer y ordenaron el retiro de los vehículos involucrados. Se realizaron las diligencias correspondientes para que el responsable cubra los daños materiales ocasionados.
Finalmente, los agentes concluyeron que se desconoce la causa exacta del incidente, pero subrayaron que, no hubo lesionados ni pérdidas humanas. Los responsables deberán hacerse cargo de los daños.