Daños materiales fue el saldo de un choque entre un automóvil y un colectivo de la ruta Huixtla, ocurrido en la carretera costera y el retorno de la Central Poniente, muy cerca del puente a desnivel del Seguro Social “Nueva Frontera”.
El accidente ocurrió a las 15:00 horas, cuando el conductor de un Jetta blanco con matrícula del estado de Chiapas se desplazaba de sur a norte sobre la Central Poniente. Al llegar a la altura de la carretera costera, intentó cruzar rápidamente al otro extremo, sin percatarse de que una Urvan de color blanco venía en marcha, lo que provocó que se estrellara en el costado derecho del colectivo.
Las cámaras del escudo urbano C5 registraron el accidente y enviaron la notificación a los agentes de vialidad municipal, quienes acudieron al lugar. Tras evaluar la posición de los vehículos, determinaron que el particular había provocado el corte de circulación. Los pasajeros de la unidad de transporte público manifestaron que solo sufrieron crisis nerviosas, afortunadamente no hubo heridos, y los daños fueron únicamente materiales.
Por otro lado, se informó que ambas partes, mediante sus respectivos seguros, llegaron a un acuerdo para evitar que el caso fuera turnado al Ministerio Público por el delito de daños. Cabe mencionar que el conductor del vehículo particular recibió una boleta de infracción por falta de precaución.