Exceso de velocidad provoca que conductor termine fuera de la carretera

En la mañana de este viernes, se alertó al centro de emergencia sobre la necesidad de la intervención de paramédicos de Protección Civil

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 24 de noviembre de 2023

Un vehículo Aveo de color blanco se salió de la carretera/Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Mapastepec, Chiapas. El exceso de velocidad y la falta de precaución, sumados a la deficiente infraestructura de la carretera, provocaron un accidente vehicular en el tramo Pijijiapan - Mapastepec, específicamente en el kilómetro 181.

En la mañana de este viernes, se alertó al centro de emergencia sobre la necesidad de la intervención de paramédicos de Protección Civil, ya que se había producido un accidente en el kilómetro 181, donde un vehículo Aveo de color blanco se salió de la carretera.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, junto con los paramédicos de Protección Civil, se dirigieron al lugar y, afortunadamente, no encontraron personas lesionadas, solo daños materiales.

Según se informó, el conductor se desplazaba a una velocidad excesiva, perdió el control del volante y terminó fuera de la cinta asfáltica. Afortunadamente, logró mantener el control del vehículo y evitar volcar; quedó recostado sobre el monte, fuera de la carretera.

Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante

En el lugar se presentaron también personal de la Guardia Nacional sector caminos y una grúa que llevó a cabo las maniobras para retirar el vehículo. Dado que no hubo daños materiales en la infraestructura de la carretera, el conductor fue sancionado con una multa por exceso de velocidad y falta de precaución. Además, asumió los costos de los servicios de la grúa.

En lo que va de este mes, se han registrado alrededor de ocho accidentes en la carretera Tonalá a Mapastepec, con daños materiales valuados en varios miles de pesos. Según los relatos de los conductores, a pesar de las recientes labores de repavimentación, hay sectores donde la carretera no está en condiciones óptimas, lo que contribuye a la pérdida de control de los vehículos, especialmente a altas velocidades que superan los 140 km por hora.