Con golpes en diferentes partes de su cuerpo terminó un motociclista la mañana de este martes, luego de ser arrollado por una camioneta en la glorieta de Solidaridad que se localiza en el bulevar Akishino y la calzada Manuel Velasco.
Aproximadamente a las 07:45 horas, Arturo N de 45 años manejaba una motocicleta Italika de color blanco con laminilla del estado de Chiapas, transitaba de norte a sur sobre el bulevar Príncipe Akishino y se incorporó a la rotonda de Solidaridad pero al llegar a la altura de la calzada Manuel Velasco fue embestido en el costado derecho por un una camioneta Fiat de color gris con matrícula del estado de Chiapas conducida por una femenina.
Por la dimensión del siniestro el motociclista salió con varios golpes en su anatomía y fueron vecinos quienes pidieron rápido una ambulancia, al número de emergencias 911.
Patrullas de seguridad pública municipal fueron las primeras en acudir junto con el perito de tránsito del estado, Martín Santiago quien realizó las respectivas diligencias, observó la posición de las unidades, marca de frenado y además de las versiones de los participantes.
Según el motorista refirió que él ya estaba incorporado con vía de preferencia en la rotonda y que pensó que el vehículo iba a detener su marcha pero hizo todo lo contrario, paramédicos de protección civil municipal asistieron al motociclista brindándole los primeros auxilios y descartaron alguna posible fractura.
El experto en materia vial señaló que fue la camioneta quien no respetó la vía de preferencia y que mediante la intervención del seguro tendrían un arreglo para evitar que el caso no fuese turnado ante el ministerio público, pero eso no la iba a exonerar de la multa por la falta de precaución.
En el lugar del choque existen los señalamientos viales que indican quien tiene la vía de preferencia.
Cabe señalar que fue el caballo de acero que resultó con mayores daños y con ello verían la manera de adquirir todas las piezas necesarias para que quedara lo más original posible.