Alrededor de las 8:30 de la mañana, el centro de emergencia recibió una llamada informando sobre un percance que obstruía la vialidad en la 9a avenida sur par vial, esquina con la 16a calle oriente, de la colonia 16 de Septiembre.
En el lugar, encontraron un vehículo NP 300 de color blanco que circulaba de poniente a oriente por la 16a calle oriente e intentó incorporarse a la 9a avenida sur, cortando el paso a un vehículo Jetta Volkswagen de color rojo que tenía preferencia. Como resultado, ocurrió un impacto en el costado derecho sobre la 9a Avenida Sur.
El perito de tránsito del estado realizó las investigaciones, estimando los daños de ambos vehículos en un total de 30 mil pesos.
Te puede interesar: En Villa Comaltitlán, localizan a hombre muerto en la casa donde le daban posada
El presunto responsable se comprometió a pagar los daños para evitar que los vehículos fueran llevados al corralón. Luego de llegar a un acuerdo, el perito emitió una boleta de infracción por falta de precaución al conductor responsable.
En este tipo de accidentes comunes en Tapachula, los agentes de tránsito procuran que ambas partes lleguen a un arreglo para evitar que los vehículos sean llevados ante un fiscal del Ministerio Público.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Solo en el 10% de los casos, cuando el responsable no se hace cargo de los daños a través de las autoridades, los accidentes son llevados ante las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce quién de los conductores no cedió el paso y ocasionó el accidente. Las autoridades de tránsito del estado continuarán con las diligencias para determinar la situación jurídica del presunto responsable.