MAPASTEPEC, CHIAPAS. Sujetos que se identificaron como presuntos elementos federales, a bordo de una camioneta de color blanca modelo Hilux, supuestamente intentaron levantar a un reportero de deportes de Mapastepec.
Miguel Ángel T. reportero de deportes de una página de noticias, recibió una llamada a su celular de parte de una doctora Sarai Sol para realizar un trabajo de publicidad de una campaña contra el cáncer y que se realizaría en el Instituto mexicano del seguro social.
La cita fue a las 11:00 de la mañana en la clínica del IMSS de Mapsstepec, por lo que llegó a las 10:00 de la mañana para no hacer esperar a la persona, al llegar al lugar acordado se le acercó una persona y le hizo plática preguntando si tenía cita médica y el le dijo que no, que era para un trabajo de publicidad.
Te puede interesar: Taxi con reporte de robo fue localizado en la Calcáneo Beltrán en Tapachula
A los pocos minutos de acercó una camioneta Hilux de color blanca, dónde le dijeron que eran elementos federales y que tenía una orden de aprehensión e intentaron subirlo a la camioneta a la fuerza.
El reportero al ver que lo estaban secuestrando, cuestionó a los hombres armados y les dijo que se estaban equivocando, por lo que le preguntaron si hace años había sido detenido por portación de arma de fuego.
El afectado le contesto que no y que siempre ha trabajado en algunos medios de comunicación y que ahora era reportero de deportes, al revisar la credencial no coincidía con la fotografía de la persona que buscaban y el último apellido, después le tomaron fotos a su identificación.
Uno de los sujetos exigía a sus compañeros que fuera llevado y que lo dejaran tirado en otro lado, pero se opusieron y se dieron a la fuga, el afectado presentó su denuncia ante un fiscal del ministerio público del fuero común, debido a que teme por su vida.
La fiscalía de Mapastepec inicio una carpeta de investigación y determinó dar protección cautelar al reportero Miguel Ángel T. Quién logró conseguir un vídeo donde se aprecia la forma en que los supuestos agentes intentan llevárselo.