La presencia de centroamericanos sigue reinando en el parque de las Etnias localizado en la 8ª Norte esquina con 5ª Poniente a pocos metros del ayuntamiento de Tapachula, en donde se ha convertido en un bar clandestino y el lugar idóneo para que se droguen a plena luz del día.
Un claro ejemplo fue cuando detuvieron a una mujer de origen salvadoreño quien ante las autoridades no negó ser consumidora de estupefacientes y que con otros de sus amigos, acuden a dicho parque a pasar un rato agradable.
Al momento que los oficiales le indicaron que no es el lugar perfecto para realizarlo y que es un lugar público que están tratando de recuperar, rápidamente se refugió con sus cuatro hijos menores de edad, para que no pudiese ser llevada a los separos preventivos, gritaba que sabía sus derechos y que como extranjera lo pensaran dos veces porque no iba a pasar mucho tiempo encerrada.
Otros dos hondureños que se encontraban tomando cerveza empezaron a insultar y a intentar agredir a los uniformados, en donde rápidamente fue necesario que llegaran mas unidades para poderlos trasladar hacia la base de Seguridad Pública Municipal.
Por consiguiente en el caso de la madre salvadoreña iban también dar a parte al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para tratar de ayudar a los niños a tener una mejor convivencia, a que siguieran estudiando y sobre todo que se alejen de los malos vicios.
/GG