La noche del pasado martes un grupo de vecinos de la zona residencial las Vegas reportaron que se estaba incendiado la tienda Conasupo, ubicado en la calle Rio Rin y Rio la Plata por lo tenían miedo que llegara a otras viviendas, siendo necesario dar parte a la base de Bomberos de Tapachula.
Aproximadamente a las 23:50 horas del pasado martes, cuando varias familias estaban a punto celebrar el año nuevo y de repente voltearon a ver que en el techo de la tienda comunitaria una de las láminas empezó a arder, por lo que corrieron de inmediato a traer cubetas con agua y empezaron a arrojárselas.
Posteriormente, arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula junto con Protección Civil lograron tener acceso gracias a la encargada Claudia N, quienes rápidamente colocaron una escalera y activaron varias líneas para que con chorros de agua lo extinguieran en cuestión de minutos.
Revisaron minuciosamente las instalaciones que estaban completamente vacías y solo se había quemado una lamina traga luz de plástico, pero no trascendió a mas. Por lo que al tener controlada la zona dieron las recomendaciones necesarias a los habitantes y se retiraron para de nuevo regresar a su base.
Policías municipales resguardaron el recinto hasta que la encargada decidió cerrarlo y después al día siguiente checarían las instalaciones eléctricas para ver si ese fue el origen.
/GG