Un problema derivado en un cilindro de 30 kilogramos, causó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula al interior de un casa ubicada en la colonia 5 de febrero la mañana del domingo, tras el reporte de una fuga de gas.
Alrededor de las 12:30 horas, cuando el señor Miguel N con domicilio en la 41a Poniente entre 8a y 10a Norte, sintió un olor fuerte a gas cerca de su patio y al revisar su cilindro tenía una fisura en la parte de abajo, se incrementó demasiado y no sabía que hacer, por lo que de inmediato llamó al 911.
La unidad de ataque rápido de bomberos de Tapachula, se desplazó hasta el hogar y con el acceso del propietario se evocaron a proceder con los protocolos de seguridad, revisaron el cilindro y observaron que la fuga era fuerte, rociaron un poco de agua para que el gas se cristalizara y aparte colocaron trapados humedos para aminorar, después lo sacaron a la calle para que se disipara.
Al tener el control de la situación, el propietario mencionó que tiene el recibo de compra por parte de la empresa gasera y que procederá para que le realicen el cambio de cilindro.
Los vulcanos resguardaron en todo momento la integridad de los vecinos y con ello tras dar las recomendaciones necesarias se retiraron del lugar.
/GG