Un grupo de por lo menos 30 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional custodiaron un tráiler que iba saliendo del recinto fiscal ubicado sobre el bulevar Antiguo Aeropuerto a pocos metros de Cobach 08 la tarde del jueves.
Automovilistas, estudiantes y hasta vecinos se quedaron muy sorprendidos al ver el despliegue de las fuerzas castrenses quienes también impedían el paso de los vehículos hasta que el tráiler marca Kenworth, de color naranja, se presume iba cargado con varias toneladas de mercancía que había ingresado a territorio mexicano de manera ilegal.
Te puede interesar: En Acapetahua aseguran avioneta con 120 kilos de droga
Aunque se trató de averiguar a dónde lo iban a mover las autoridades no proporcionaron ninguna información por lo cual sólo fue visto que circulaban con rumbo hacia el oriente de la ciudad en un fuerte dispositivo que comprendían unidades tipo Hummer y un camión de personal de la Guardia Nacional.
En algún punto de control del Estado fue detectado, se espera que sea la 36a Zona Militar la encargada de informar sobre sus actividades para que no fuese a mal interpretar que estaban haciendo algo fuera de la Ley, ya que es muy raro que dicha autoridad le tome mucha importancia a un vehículo de alto tonelaje.