Habitantes del ejido Salvador Urbina reportaron al 911 que dos casas se estaban incendiándose y que aun cuando intentaron extinguirlo fue necesario que Protección Civil Municipal de Tapachula lo hiciera rápidamente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando la señora Faustina “N” y Ervin “N” quienes tienen su domicilio en el tramo carretero Tapachula- ejido San Vicente a la altura del periférico se percataron que salía una estela de humo y que las llamas habían consumido algunos muebles de madera entre otras cosas.
Policías Estatales acordonaron el área para que PC pudiera trabajar rápido y lograra tener éxito sin haber ninguna persona lesionada, aunque los Bomberos de Cacahoatán quisieron participar en la ayuda no pudieron ya que no cuentan con las unidades especiales para subir a zona alta.
Finalmente, las autoridades policiacas y de rescate lograron controlar el área para después darle las indicaciones a los propietarios, ya que ellos mencionaron que del cableado se originó el incendio.