Vecinos de la 5a norte entre 19a y 21a oriente estaban muy asustados, ya que observaron que un carro se estaba incendiando, por lo cual, llamaron al número de emergencias 911.
Tras la voz de alarma al Centro de Emergencias alertaron a las diferentes corporaciones policiacas y equipos de rescate y urgencias médicas.
Posteriormente, un grupo de policías municipales y estatales que hacían un operativo de seguridad en calles cercanas, vía radio confirmaron la alarma.
Sobre los hechos se dio a conocer, alrededor de las 17:00 horas de este viernes, el conductor de un automóvil marca Volkswagen tipo Derby de color celeste había acudido a la mencionada dirección y decidió estacionarse cerca de una guardería, pero se percató de que estaba saliendo humo del cofre y ante el temor de salir lesionado, decidió ir por unos extintores y empezaron a trabajar para poder extinguirlo en cuestión de minutos.
La Unidad Multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula ya había salido de su base con dirección hacía la emergencia generada en el lado nororiente de Tapachula, pero les cancelaron vía radio que ya no era necesario su intervención.
El afectado comentó a las autoridades locales que lo más seguro es que se trató de un cortocircuito y que sería subido a la plataforma de una grúa para poder llevarlo a su casa.
Es de hacer mención, el afectado agradeció el apoyo brindado y la preocupación porque no fuera a crecer la emergencia, ya que habían más vehículos cerca.