La tarde de este viernes ocurrió un conato de incendio al interior de una casa de conocido doctor en la 7a Norte entre 27a y 29a Oriente, que dio como resultado sólo daños materiales tras la pronta intervención de equipos de rescate.
Fue alrededor de las 13:30 horas, cuando Sandra N de 22 años de nacionalidad guatemalteca y que se desempeña como trabajadora doméstica se encontraba realizando sus actividades cuando observó que uno de los aires acondicionados empezó a tener cortocircuito, al ver que ya sacaba humo decidió llamar al 911.
Te puede interesar: Preocupa el incremento de la temperatura ambiental en Tapachula: Especialistas
Una patrulla de seguridad pública municipal de Tapachula acudió rápido en ayuda junto con la unidad multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente activaron una línea y con chorros de agua a presión lograron sofocarlo en cuestión de minutos, también se presentó el dueño del bien inmueble quien se quedó tranquilo al ver que ya todo estaba bajo control, le recomendaron que debería revisar toda la conexión de la casa para evitar futuras.
Los traga humo de todas formas se quedaron un rato afuera de la vivienda en lo que recogían sus herramientas y con ello se retirarían a su base para estar al pendiente de más emergencias.
El dueño estuvo muy agradecido por la pronta respuesta de las corporaciones policiacas y equipos de rescate.