Una fuerte movilización policiaca y de equipos de rescate se generó la tarde de este martes en la 4a sur a pocos metros del instituto Tecnológico de Tapachula, ya que un taxi foráneo se incendió presuntamente por un cortocircuito, por fortuna sólo hubo daños materiales y se desconoce si llevaba pasajeros.
Fue alrededor de las 12:40 horas, cuando el conductor de un Nissan Tsuru con número económico 055 transitaba de sur a norte sobre la 4a sur y al llegar a pocos metros del Tecnológico de Tapachula empezó a salir llamas del cofre y rápidamente el fuego se propagó por toda la unidad, el conductor se puso eso en resguardo y decidió dejarla abandonada.
Efectivos de seguridad pública municipal, estatal preventiva y elementos del heroico cuerpo de bomberos de Tapachula a bordo de la unidad multifuncional lograron habilitar rápido una línea a chorros de agua lograron sofocarlo en cuestión de minutos.
La parte frontal del taxi quedó totalmente calcinada al igual que los asientos.
Fue el señor José Juan propietario del vehículo calcinado quien argumentó que un día antes había sido metida al taller y que probablemente fue un cortocircuito lo que provocó el voraz incendio.
En este caso como fue algo accidental y que no causó daños a terceros los agentes de tránsito del estado lo apoyarían con una grúa para poder llevarlo hacia su domicilio o en su caso a un taller de su preferencia, aunque la pérdida fue total.
En tanto, el lugar fue acordonado para poder habilitar rápido para que las autoridades pudieran trabajar y habilitar el paso vial.
Es muy común que en talleres mecánicos muevan alguna pieza que pueda hacer un falso contacto y ahí es donde se produce una chispa que continua para un siniestro en esta ocasión solo hubo daños materiales por miles de pesos.