Una movilización policiaca y de equipos de rescate se derivó tras un reporte de emergencia al 911 en donde indicaban que se estaba incendiando una casa habitación en el ejido congregación Reforma en la zona baja de Tapachula.
El siniestro comenzó a las 14:50 horas de este martes, cuando el propietario de una vivienda de color celeste ubicada sobre una de las calles principales del mencionado ejido, había ingresado ya que según las personas que rentaban el inmueble, originarios de Guatemala, habían abandonado la propiedad y quería verificar en qué condiciones se la habían dejado, al encender la luz de uno de los cuartos en donde se encontraban varios muebles de madera, se originó un cortocircuito, sin embargo, no se percató hasta unos minutos después.
Lee también: Corto circuito provocó que se incendiara una unidad en Huixtla
Fue hasta que empezó salir humo negro que observó que el lugar se estaba incendiando por lo que fue necesario pedir ayuda a los lugareños, quienes iniciaron a combatir el siniestro arrojando agua con cubetas.
Unidades de ataque rápido y ambulancias de protección civil municipal ingresaron a la propiedad en donde activaron varias líneas con chorro de agua a presión logrando extinguir por completo el incendio y rescatando un 75% de lo que se encontraba dentro del hogar.
Finalmente, dieron las recomendaciones necesarias al afectado y que era necesario revisar su conexión de energía eléctrica para evitar futuras emergencias.