Una casa de madera y láminas, quedó reducida a cenizas por un incendio, causado presuntamente por un cortocircuito en el ejido el Triunfo de la zona alta de Tapachula que afortunadamente solo dejó daños materiales por miles de pesos.
El siniestro inició alrededor de las 13:25 horas del domingo, cuando el propietario Virgilio Morales de 30 años observó que en una de las vigas de madera empezó a incendiarse sin razón alguna, rápidamente dio aviso a sus demás familiares que se encontraban descansando y les indicó que salieran para ponerse a salvo; sin embargo con cubetas de agua intentó sofocarlo con ayuda de mas habitantes, pero desgraciadamente el fuego ya se había propagado por los mueves de madera, colchones y hasta el lado de la cocina.
Unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula fueran alertadas mediante una llamada al número de emergencia 911, en donde el dueño intentó rescatar la mayor parte de pertenencias pero el fuego ya las había consumido.
Los traga humo de inmediato activaron varias líneas para que con chorros de agua pudieran extinguirlo en cuestión de minutos, asimismo alcanzaron a sacar un cilindro de gas de 20 kilogramos, eliminaron cualquier riesgo para que las llamas no volvieran a prenderse, y se retiraron del sitio.
Sin embargo, los profesionales entregaron el lugar a los familiares que por una tragedia como esta se quedaron sin un techo en donde vivir, al parecer lo que originó el incendio fue un fallo en la instalación eléctrica.
/GG