Tapachula, Chiapas. Una persona que se intoxicó con la droga conocida como “Cristal”, fue atendida en esta ciudad por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tapachula.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando elementos de la Benemérita institución recibieron una llamada de auxilio, luego de que una persona se estaba convulsionando.
Te puede interesar: A balazos asesinan a hombre en Suchiate
La unidad No. 189 de la Cruz Roja Tapachula acudió a la 6a avenida norte entre central y primera oriente para atender la emergencia. En ese lugar localizaron a una persona sentada en la banqueta de nombre de Osmar N de 37 años de edad.
El individuo que se convulsionaba dijo que había inhalado la droga conocida como “Cristal”, al ser revisado se encontraba con signos vitales dentro de los parámetros normales, sin lesiones que pusieran en riesgo su integridad física.
Los paramédicos dijeron que la persona se atendería en el lugar para ser hidratado. Una vez que se estabilizó, quedó a cargo de sus familiares y autoridades que acudieron al lugar de los hechos.
En este año paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Servicios Auxiliares de Emergencia han atendido a más de 8 personas que se intoxicaron con alguna droga de la conocida “Cristal”.
Dicha droga es sintetizada artificialmente, cuya denominación química es desoxiefedrina, una sustancia potencialmente tóxica y adictiva.
Los efectos que provoca en la persona que la ingiere son: disminución del apetito, falsa sensación de euforia y energía, inestabilidad del humor, ideación paranoide, aumento de la actividad física y mental, irritabilidad, entre otros.