Cuatro elementos de la Guardia Nacional se encuentran internados en la unidad médica militar, luego del enfrentamiento contra migrantes de la primera caravana 2020.
De acuerdo a las autoridades, los migrantes realizaron lanzamientos de piedras en contra de elementos de la guardia nacional, y del Instituto Nacional de migración, en el momento de que contuvieron la caravana y evitaron el ingreso de cerca de 2 mil migrantes por el rio Suchiate.
La Cruz Roja de Guatemala reportó a 30 personas con lesiones leves, algunas cortaduras con vidrios, en su intento de llegar a tierras mexicanas, pero nada de gravedad.
Mientras tanto dentro del grupo de la guardia nacional, resultaron con lesiones los elementos Héctor N. Luis N. Domingo N. José N. todos de la guardia nacional pertenecientes al 21 batallón de la policía militar, quienes presentan lesiones en la cabeza, cuerpo por piedras, palos arrojados por los migrantes.
Mientras que elementos de la guardia nacional y del INAMI, continúan día y noche la vigilancia en los pasos informales, para la contención de migrantes, quienes hasta el momento no han intentado ingresar.
Se espera para este jueves, se reúnan más migrantes, para realizar el intento de ingresar por tercera vez a tierras mexicanas, aunque a lo largo de la carretera Tapachula – Suchiate se ha intensificado la vigilancia.
/GG