Cuatro personas fueron detenidas la tarde del pasado domingo por agentes de la policía municipal, luego de que fuesen reportados por los habitantes del ejido el Campito del municipio de Suchiate, ya que se encontraban consumiendo droga y además estaban alterando el orden.
Fue alrededor de las 17:30 horas que una llamada de auxilio activó a las unidades de la base de la policía municipal, quienes al trasladarse hasta el lugar de los hechos observaron a un grupo de sujetos que se encontraban tomando bebidas embriagantes en plena vía pública, al notar la presencia de la autoridad se echaron a correr, siendo acorralados metros adelante.
Los asegurados dijeron llamarse Uriel N de 21 años, Manuel N de 28 años, así como a los guatemaltecos Pablo N de 32 años y Usiel N de 38 años, a quienes les fue practicada una revisión de rutina encontrándoles entre sus pertenencia 10 bolsitas de nylon que contenían marihuana, según en su declaración mencionaron que es para consumo propio.
Asimismo, les fueron leídos sus derechos y por consiguiente fueron llevados a los separos preventivos de dicha corporación, en lo que serían puestos a disposición del ministerio público por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple. No obstante también realizarían las investigaciones pertinentes por si tendrían alguna orden de aprehensión o si pertenecen a una banda delictiva.