Entre la vida y la muerte se encuentra un cubano que fue atacado a balazos junto con su acompañante, en el tramo carretero Suchiate-Tapachula a la altura de la parada conocida como los "Cocos" del municipio de Tuxtla Chico durante un asalto.
El atraco se originó a las 18:30 horas del domingo, cuando Freide N de 37 años de nacionalidad cubana, quien manejaba una camioneta Toyota Hilux de color blanco con matrícula del estado de Chiapas, iba acompañado de Mayra Nidia N de 48 años, de nacionalidad mexicana, al ir transitando por el mencionado tramo carretero le salieron a su paso dos tipos con armas de fuego abordo de una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones logrando lesionarlos y al mismo tiempo se llevaron una fuerte cantidad de dinero para después escapar con rumbo a Ciudad Hidalgo.
Tanto el chofer de la Pick Up como su acompañante perdieron el control del vehículo y se fueron a estrellar contra la fachada de un domicilio en donde los mismos propietarios dieron el aviso al 911.
Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron al caribeño, quien presentaba cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros, dos en las cosillas y en los hombros, se sabe que se encuentra en estado muy delicado, la mujer tenía una herida en la mano derecha.
Muchas patrullas de la Policía Municipal de Tuxtla Chico, estatal preventiva, fronteriza y de la especializada fueron a recabar indicios y testimonios de lo que había ocurrido, solicitaron apoyo a los demás municipios aledaños, pero hasta el momento no han reportado que existan detenidos.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Las autoridades montaron filtros de seguridad en las orillas de Tuxtla Chico y pidieron refuerzos a la Guardia Nacional para buscar a los agresores que se presumen se fueron a Suchiate.