Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana respondieron al medio día de este lunes a una llamada de emergencia para atender a una mujer en proceso de parto en la calle 28 Oriente, entre Séptima avenida Sur y Quinta privada Sur, en el municipio de Tapachula.
Los paramédicos se dirigieron al lugar y entrevistaron a Yoandri, de 33 años y nacionalidad cubana, quien se identificó como el esposo de la mujer, Elibeth, que estaba dando a luz en su domicilio por lo que solicitaron asistencia médica.
Te puede interesar: Un hombre fue asesinado a machetazos en Suchiate
Los paramédicos de la unidad 195 de la Cruz Roja Mexicana confirmaron que el recién nacido, que aún estaba unido a la placenta de la madre, no presentaba signos vitales y que la madre necesitaba ser trasladada de inmediato al Hospital General de Tapachula.
La paciente fue llevada al hospital para recibir atención médica. Minutos después, se realizó la extracción del feto para salvar la vida de la madre.
Una vez que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana dejaron a la mujer en el hospital, se retiraron del lugar para estar disponibles para cualquier otro servicio de emergencia.
El personal de servicios periciales de atención al migrante también acudió al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo del recién nacido, que será trasladado al Servicio Médico Forense.
La pareja llegó procedente de Cuba y la mujer que se encontraba embarazada, pensaba en tener al bebé en territorio mexicano y posteriormente seguir su camino al centro del país y llegar a los Estados Unidos.