Un trabajador de origen cubano resultó con quemaduras de segundo grado tras recibir una descarga eléctrica en el techo de una casa de segundo piso en la colonia Jardines del Tacana, incidente que tuvo lugar la tarde de ayer, lunes.
Alrededor de las 13:50 horas, Julio Alberto N, de 29 años y nacionalidad cubana, se encontraba laborando en la construcción de una vivienda ubicada en la calle Tamarindo y río Texcuyuapan de la colonia Jardines del Tacana. Todo transcurría con normalidad hasta que, en un descuido, tocó cables de alta tensión, lo que resultó en una descarga eléctrica que le causó quemaduras de segundo grado en pies y manos.
Una ambulancia y una unidad de ataque rápido acudieron para asistir al trabajador. Fue necesario utilizar un tensor de cuerda para bajarlo del techo y, posteriormente, inmovilizarlo para subirlo a la unidad. Con el apoyo de paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia en colaboración con la Cruz Roja, se agilizó la asistencia al paciente, quien fue trasladado al hospital Cofat, ubicado en la carretera a Nueva Alemania.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Es importante mencionar que las autoridades, después de recabar información y confirmar que se trató de un accidente, notificaron al escudo urbano C5. El personal de la empresa para la que trabajaba la víctima se comprometió a cubrir los gastos médicos necesarios.
Los vecinos expresaron su agradecimiento hacia los equipos de rescate y la policía por su rápida intervención durante todo el proceso.