El informe indica que dos ciudadanos cubanos cayeron de las balsas mientras cruzaban el río Suchiate. Se presume que los cuerpos encontrados el lunes pasado y este miércoles podrían pertenecer a estas personas desaparecidas.
Mercedes Oliva Vázquez y Manuel Oliva Oliva, de nacionalidad cubana, enviaron una foto el pasado viernes desde la frontera entre Guatemala y México, indicando que se dirigían a la ciudad de Tapachula, Chiapas, con el anhelo de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Te puede interesar: Encuentran el cuerpo de un hombre en la rancheria La Isla de Suchiate
Sin embargo, al intentar cruzar el río Suchiate en la frontera entre México y Guatemala, fueron arrastrados por la fuerte corriente y desde entonces han estado desaparecidos durante seis días.
El cuerpo de la joven fue encontrado el lunes en el ejido Miguel Alemán, en el río Suchiate. Se sospecha que podría tratarse de la joven cubana debido a los tatuajes que presenta en su cuerpo. Este miércoles, el mar expulsó el cuerpo de otra persona en avanzado estado de descomposición, ubicado en la ranchería La Isla.
Los cuerpos podrían corresponder a los migrantes Mercedes Oliva Vázquez, de 27 años, y Manuel Oliva Oliva, de 17 años.
Los familiares dieron la voz de alarma cuando perdieron contacto con los dos jóvenes, publicando su desaparición desde el momento en que fueron arrastrados por la fuerza del río Suchiate.
Algunos individuos contactaron al número que los familiares habían proporcionado en la publicación, afirmando que los jóvenes estaban secuestrados y exigiendo dinero para su rescate.
En este momento, los cuerpos han sido localizados y se espera la llegada de los familiares para llevar a cabo la identificación de las personas fallecidas en el Servicio Médico Forense, ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.