Suchiate, Chiapas - La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, está llevando a cabo investigaciones luego de que una persona de entre 35 y 40 años fue torturada y asesinada en el municipio de Suchiate.
Erik N., originario del Ejido 20 de Noviembre del municipio de Suchiate, fue encontrado atado de pies y manos. Aparentemente, fue torturado por individuos no identificados con el objetivo de obtener información sobre actividades ilícitas.
Alrededor de las ocho de la mañana de este jueves, se reportó al centro de emergencias que en la carretera que conecta el Ejido 15 de Abril con la Ranchería Tres Hermanos, se había localizado el cuerpo de una persona, vestía con pantalón y playera negra.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza y Ministerial se trasladaron al lugar, confirmando que la persona era Erik N., residente del Ejido 20 de Noviembre.
Las autoridades solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales, quienes informaron que el cuerpo sería trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones, ya que la víctima fue torturada para obtener información y posteriormente asesinada. Según los vecinos que encontraron el cuerpo, este fue arrojado en el lugar durante la madrugada de este jueves.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra los responsables.