En la mañana de este lunes, la tranquila colonia 6 de enero, al sur oriente de la ciudad de Tapachula, se vio sacudida por el hallazgo de un cuerpo sin vida en un patio baldío. Vecinos alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, quienes rápidamente se presentaron en el lugar de los hechos.
El descubrimiento tuvo lugar alrededor de las 07:45 horas, en la intersección de la avenida la Ceiba con mago de la mencionada colonia, cerca de la tortillería Esmeraldita y a un costado de la base de colectivo de la ruta Pemex. Vecinos que transitaban por la zona avistaron una figura envuelta en una sábana negra en el patio baldío. Al acercarse, constataron que se trataba de una persona sin signos vitales, levantando la sospecha de que pudo ser asesinada en otro lugar y abandonada allí.
Las unidades de seguridad pública municipal de Tapachula, estatal preventiva y fronteriza acordonaron la escena en espera de los servicios periciales. Los agentes entrevistaron a lugareños para recopilar información sobre el suceso, pero hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como detalles sobre posibles heridas por arma punzocortante o de fuego.
El equipo de peritos realizó las diligencias correspondientes, recabó posibles indicios y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del ejido Álvaro Obregón para llevar a cabo la necropsia de ley. Los agentes ministeriales asumirán la responsabilidad de la investigación para esclarecer el presunto homicidio y determinar a los responsables.