Cuerpos hallados en fosa clandestina, posibles comerciantes de Tapachula

Autoridades guatemaltecas y mexicanas señalan que seguían el rastro de dos hermanos secuestrados en Tapachula y hallaron esta fosa

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: Twitter | @BVoluntariosGT


El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, informó que el avance de sus investigaciones en torno al hallazgo de dos cuerpos, ha arrojado la posible identidad de las dos víctimas.

Apuntó que se sigue una línea de investigación de la mano con la Fiscalía General de la República (FGR) de México, en torno a dos hombres identificados como José Nicolás N, de 22 años, y Jafeth de Jesús N, de 18 años de edad, ambos de nacionalidad mexicana y nativos de Chiapas.

Según las indagatorias, los cuerpos hallados corresponderían a estos dos jóvenes, que desde el pasado 2 de noviembre fueron secuestrados en Tapachula y desde entonces se inició la investigación, que llevó a las autoridades de ambos países a dar con esta fosa clandestina situada en una vivienda en Tecún Umán, al otro lado de la frontera.

El inmueble allanado es el lugar de cautiverio de las víctimas y donde fue localizada la fosa con los dos cuerposEl hallazgo se realizó en una zona habitada, en la colonia 30 de Agosto, sitio en el que bomberos voluntarios tuvieron que trabajar por espacio de tres horas para poder romper el concreto y localizar primero un cuerpo y después los restos del otro en superficie aún más baja.

Según los peritajes, los dos hombres se dedicarían al comercio en algún centro de abastos de la localidad, sin conocer a detalle el motivo del secuestro.

El área sigue custodiada por la PNC en busca de los raptores y asesinos, por lo que se siguen líneas de investigación en torno a pistas que hay de la posible ubicación de los culpables.

Los dos Finados habrían sido cruzados aún con vida por el río Suchiate, sin que nadie detectara que se trataba de un plagio.