Hace unas horas, La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo Sentencia Condenatoria de 50 años de prisión en contra de Norma Patricia "N", por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula en el año 2015.
Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, el Juzgado Primero Penal de Tapachula, también condenó a Norma Patricia "N" al pago de una multa de 4 mil días de salario mínimo vigente en la fecha del acontecimiento y de la reparación del daño.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 19 de noviembre de 2015, la hoy sentenciada privó de su libertad a la víctima, una menor de edad identidad resguardada, solicitando a sus familiares el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de liberarla del domicilio donde la mantenía cautiva.
Norma Patricia "N" se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 04 de Tapachula donde compurgará la sentencia dictada.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.