Dan el último adiós a policía estatal fronterizo asesinado

UNIÓN ROJA MUNICIPIO DE CACAHOATÁN.

CARLOS MEJIA

  · miércoles 9 de enero de 2019

Elementos de la PEF, amigos, dieron el último adiós a policía caído en cumplimiento de su deber. (FOTO: Especial).


Familiares, amigos, y compañeros de trabajo, dieron el último adiós al elemento de la Policía Estatal Fronteriza, asesinado por tres sujetos en el callejón Rubí de la Colonia Doroteo Arango el pasado lunes por la noche.


Los familiares velaron el cuerpo en su domicilio, en el ejido Unión Roja Municipio de Cacahoatán, donde este miércoles, los elementos de la policía estatal fronteriza, amigos y familiares, realizaron una ceremonia de cuerpo presente en el parque del ejido, donde todos se pudieron despedir.


(FOTO: Especial).



En una sencilla pero sentida ceremonia, por parte de sus familiares, hermanos de trabajo, este miércoles, se dio el último pase de lista a Roberto Carlos Mérida Ozuna, caído en cumplimiento de su deber, y asesinado por tres hermanos, uno de los asesinos aún se encuentra prófugo de la justicia.


Tres hermanos Juan “N”. Federico “N”, ambos de origen mexicano y otro que se encuentra prófugo de la justicia, bajo los efectos del alcohol, o de alguna droga por 30 minutos escandalizaban en la vía pública, y aventaba piedras en las casas.



Los elementos de la policía estatal fronteriza, atendieron el llamado, pero al detener a los tres hermanos, empezaron a forcejear, pero uno de ellos con una “uñeta” de fierro, golpeo en la cabeza al policía estatal, quien falleció minutos después en un sanatorio particular. En el lugar de detuvo a Juan N y Federico N. quienes fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia, donde se realiza la práctica de diversas diligencias con el objetivo de integrar la carpeta de investigación, de igual manera el Departamento de Servicios Periciales realizó el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos.


En las próximas horas los responsables tendrán que responder por estos hechos ante un Juez de Control competente, ya que la Fiscalía solicitará que sean vinculados a proceso con el objetivo de llevarlos a juicio oral y sean condenados.