TAPACHULA, CHIAPAS. Los dos policías municipales Roger Olaf Hernández Díaz y Gilberto Pérez Roblero, quienes perdieron la vida ayer martes en cumplimiento del deber, fueron despedidos por sus compañeros en lo que es la Secretaria de Seguridad Pública y después llevados a su ultimas morada.
Los agentes caídos eran del segundo grupo, uno con dos años de servicio y el segundo con 20 años, quienes intentaron detener a un presunto integrante de la MS 13, pero fueron sorprendidos y fallecieron a recibir dos balazos cada uno.
Los cuerpos de los policías fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, donde se realizó el pase de lista y el toque de silencio en recuerdo de los caídos. Las autoridades municipales, policía estatal preventiva y la SEDENA, externaron el reconocimiento a los dos elementos que, en una muestra de lealtad hacia la sociedad, sacrificaron sus vidas para proteger a la sociedad.
Autoridades los tres niveles de gobierno, montaron guardia frente los féretros de los dos agentes fallecidos a manos de la delincuencia e informaron que las familias no quedaran solas, y serán atendidos con forme a derechos.
El elemento Gilberto Pérez Roblero fue llevado al panteón del Ejido Santa María Municipio de Cacahoatán y Roger Olaf Hernández Díaz, fue llevado al panteón municipal, donde sus familiares, compañeros de trabajo y amigos, le dieron el último adiós.