TAPACHULA, CHIAPAS. Al día de hoy, suman cinco las personas fallecidas en un trágico accidente ocurrido en la carretera Costera entre una camioneta S10 y un tráiler en la carretera Mapastepec – Tapachula.
Desafortunadamente, una familia completa de apellidos López Hernández, encabezado por el el señor Nehemías López Reyes, quien fuera fundador de la escuela secundaria "Matías de Córdova y Ordóñez" (Federal 2) de Tapachula y del matrimonio formado por la familia López Ruiz, fue víctima del infortunio dejando de luto a todas las personas que les amaron y los conocieron.
Lee también: Calles y carreteras en malas condiciones, causantes de accidentes automovilísticos
Los fallecidos son Nehemías López Reyes de 56 años de edad, Luz del Carmen Hernández Enríquez de 46 años de edad, Gustavo Adolfo López Hernández de 32 años de edad, Danira Edali López Hernández de 28 años de edad, Blanca Estela Ruíz Meza de 36 años de edad, mientras que una menor que viajaba en el auto aún se debate entra la vida y la muerte en un hospital de esta ciudad de Tapachula.
En el lugar de los hechos fallecieron cuatro personas y dos resultaron lesionadas, tras el accidente ocurrido en el kilómetro 199 del tramo Mapastepec-Tapachula.
Cabe recordar que el pasado martes a las 11:40 horas, la familia viajaba en la camioneta Chevrolet de color verde viajaban con dirección a Tapachula sobre la carretera Costera, cuando su vehículo fue arrollado por el tráiler marca Internacional de color blanco del Servicio Público Federal que transitaba en el mismo sentido.
El chofer del tráiler, Demetrio “N” de 48 años de edad, se encuentra a disposición de la fiscalía general de Mapastepec, por el delito de homicidio imprudencial.
Los integrantes de una familia que perdieron la vida en el accidente recibieron ya cristiana sepultura en medio de la conmoción desatada pues el señor Nehemías López Reyes de 56 años de edad, quien era pensionado, trabajo por muchos años de intendente de la federal 2, donde por su excelente labor y desempeño se ganó el cariño de varias generaciones de alumnos y ex alumnos.
La tristeza por este caso que ha conmovido a la sociedad tapachulteca es palpable en las redes sociales donde muchas personas expresan su sorpresa por lo ocurrido y dan las condolencias a los familiares.