Tapachula. Chiapas. Un supuesto secuestro se registró la noche de este lunes en el fraccionamiento Cafetales, sobre la calle Rodolfo y San Miguel del municipio de Tapachula.
Un menor de 16 años recibió una llamada telefónica en la cual le informaron que acudiera a la tienda Oxxo cafetales, donde le entregarían un paquete para su familia.
Te puede interesar: Detienen en Tapachula al "Shaggy" presunto barrio 18 y narcomenudista
El joven no colgó la llamada y a los pocos minutos el papá del menor, con domicilio en el fraccionamiento Los Cafetales, recibió una llamada donde le dijeron que cuánto daba por la vida de su hijo o sería asesinado, ya que estaba secuestrado.
Le dijeron al señor que no colgara la llamada, pero otro familiar le empezó a marcar al joven de 16 años en su celular, pero estaba ocupado, debido a que estaba hablando con la persona que le entregaría un supuesto paquete a la altura de la tienda Oxxo.
Los vecinos de inmediato llamaron al centro de emergencia e indicaron que el menor de edad había sido secuestrado y pedían su rescate.
Al realizar una búsqueda en coordinación con elementos de la Policía Estatal fronteriza, Policía Municipal y Estatal preventiva, alrededor de las 20:00 horas, localizaron al menor en el Oxxo de cafetales y les manifestó que estaba esperando que le entregarán un paquete como regalo y le dijeron que no cortara la llamada.
Los policías trasladaron al menor a su casa, finalmente todo quedó en una extorsión telefónica.