Tapachula. Chiapas. Dos sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta de color blanca, asesinaron al propietario del restaurante campestre caldito sureño, que se ubica sobre la carretera Tapachula - Huehuetán a la altura del ejido poste rojo.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, reportaron al centro de emergencia C-5 que una persona había sido lesionada a balazos frente al restaurante conocido como Caldito sureño a la altura del ejido poste rojo.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar, donde se entrevistaron con Carmen N. de 65 años de edad, quién dio a conocer que el hoy occiso era su pareja sentimental José Luis N. de 62 años de edad, quien además era propietario del restaurante caldito sureño y la bodega de reciclaje que se encuentra a un costado del lugar.
Con profundo dolor por lo ocurrido, la mujer explicó que había llegado con su pareja para pagarle la semana a los empleados, además de que se supone recibiría unos tubos que había comprado por lo que al momento de que ocurrió la desgracia, José Luis se encontraba sobre la carretera a la espera de que llegará el mencionado material.
Fue en esos momentos cuando al lugar se aproximó una camioneta de color blanca, ranger de la que se bajó un sujeto y a quemarropa le disparó en tres ocasiones a su esposo sin que ella atinara a reaccionar, posteriormente, el atacante se dio a la fuga sobre la carretera que conduce a Huixtla.
Se desconocen los motivos del artero crimen pues los asesinos no se robaron el dinero el hoy occiso tenía en su bolsa, los elementos policíacos se dedicaron a acordonar el área y solicitaron la intervención de personal de servicios periciales, para que realicen el levantamiento del cuerpo.
Además aconsejaron a la persona que dijo ser esposa de la víctima para que no realizara más declaraciones y que esperara a que llegaran las autoridades encargadas, es decir, los peritos de la Fiscalía de distrito quienes realizarían el levantamiento del cuerpo y serian los encargados de llevar las investigaciones del homicidio.
Por su parte, los elementos de las diferentes corporaciones policiacas montaron un operativo sobre la carretera Tapachula a Huixtla, sin que se logrará dar con el paradero de los asesinos.
La fiscalía de distrito inicio una carpeta de investigación, por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.