Tapachula. Chiapas. Un teniente de corbeta de la décimo cuarta zona naval, con sede en Puerto Chiapas, asesinó en legítima defensa de un balazo a un taxista que se metió con machete mano a su domicilio e intento acabar con su vida y la de su familia.
Alrededor de las 13:45 horas, el taxista identificado con el nombre de Leonardo N. de 43 años de edad, se metió a la casa del teniente de corbeta Miguel Armando y ocasionó destrozos en el interior del domicilio tirando el módem del internet, corto el cable y otros daños.
También puedes leer: Logra la FGE detención de presuntos feminicidas de Adriana N.
En ese momento el afectado solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, sin embargo, el agresor se había metido a su casa y ya no fue detenido.
Alrededor de las 15:00 horas el taxista Leonardo N con machete en mano, se metió al interior del domicilio ubicado en la calle inocente de la Colonia Pedregal San Ángel, e intentó acabar con la vida del militar retirado.
Ante el temor de que fuera lesionado, el elemento retirado sacó su pistola de cargo y le realizó un disparo al taxista, muriendo de forma instantánea en el interior del domicilio, quedando en su mano un machete.
El militar retirado de la décimo cuarta zona naval, huyó del lugar sin embargo la familia alega que fue en legítima defensa de la vida, debido a que el sujeto había ingresado por segunda ocasión al interior del domicilio, ocasionando daños al portón de la vivienda y en esta ocasión se encontraba sus familiares en el interior del domicilio
Personal de servicios periciales arribaron al lugar, donde localizaron en el interior de la vivienda a Leonardo N. de 43 años de edad, quién es vecino del militar retirado.
En el momento en que entró el taxista al domicilio se encontraba la esposa la hija y la nieta del militar retirado quién solo se defendió del ataque que estaba sufriendo por parte del hoy occiso.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense en espera de que los familiares se presenten para identificar el cuerpo de la persona sin vida.