Una llamada al número de emergencias 911 alertó a la diferentes corporaciones policíacas ya que indicaban que había una persona herida con arma de fuego en un camino de terracería que conduce al ejido Alpujarras municipio de Cacahoatán y que se requería de apoyo médico.
Unidades de la policía estatal preventiva acudieron a verificar la situación en donde tuvieron a la vista a Fermin N de 29 años de nacionalidad mexicana que tenía una herida provocada por arma de fuego en el pecho lado derecho y al momento de que los oficiales le preguntaron quien lo había lesionado no quiso dar ninguna versión de lo que pasó, vía radio pidieron ayuda de una ambulancia.
A los pocos minutos llegaron paramédicos de protección civil municipal quienes le brindaron los primeros auxilios al señor afortunadamente estaba estable y fue trasladado hacía un hospital para una mayor atención.
Por otro lado, según lugareños comentaron que la persona herida, presuntamente se mete a terrenos ajenos a poder robar la cosecha del café y que al parecer un propietario le disparó.
Agentes ministeriales acudirían al nosocomio para ver la manera de que el paciente pudiera dar la versión de los hechos y con ello ver si podía poner o no su denuncia correspondiente por el delito de lesiones y lo que resulte.
Cabe agregar que en dichos caminos de terraceria principalmente en el ejido Alpujarras intensificarán los operativos de seguridad ya que los mismos campesinos están solicitando la protección necesaria para evitar los robos a su cosechas qué son cada fin de año.