Hasta la sala de emergencia del Hospital General de Tapachula fue ingresado un huixtleco luego de tener un altercado con su compañero de parranda ya que había sido atacado con arma blanca la noche del pasado sábado en el ejido Nueva Granada.
Fue alrededor de las 22:35 horas, cuando la señora Vitalina N de 47 años había recibido de visita a su hermano Fredi N de 35 años con domicilio en el ejido Santa Rita Coronado en el municipio de Huixtla, iban a celebrar en familia pero ella le solicitó que se cuidara la casa en lo que ella iba hacer algunos mandados, asimismo había acudido José Domingo N de 40 años según para estar platicando y supuestamente tomando algunas bebidas embriagantes celebrando ya el 2022.
Leer más: En riña asesinan a guatemalteco trabajador de un rancho en Suchiate
Bastaron un par de horas en donde la dueña de la vivienda al regresar se percató que su hermano le había cercenado la mano derecha, por lo que al verlo ensangrentado decidió llamar al número de emergencias 911.
Policías de la Estatal Preventiva en coordinación con la municipal acudieron al llamado de auxilio en donde fue capturado José Domingo con domicilio en el fraccionamiento Cafetales que según tras la borrachera que se habían puesto decidió supuestamente atacar a su amigo con un machete ya que se encontraba muy enojado.
En tanto, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana revisaron a Fredi quien efectivamente tenía una amputación en mano derecha por lo que de inmediato lo trasladaron hacía el hospital más cercano.
Por consiguiente, el imputado fue llevado a los separos preventivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones y lo que resulte, tendría la oportunidad de hacer una llamada para avisar a sus familiares sobre lo que estaba sucediendo.