Huixtla, Chiapas.- Una persona identificada con el nombre de Jesús N. fue tenido con 178 paquetes de cocaína, ocultos entre cajas de plátano, sobre la carretera Tapachula - Arriaga, en el puesto de control de Huixtla.
El tráiler que había salido de Ciudad Hidalgo con destino al centro del país, fue asegurado por elementos de la Policía Federal ministerial adscrito a la subdelegación de la fiscalía general de la república en Tapachula.
Al revisar el tráiler se encontraron 178 paquetes de cocaína, que se encontraban ocultos en cajas con plátano que eran transportados en el tráiler, el cual fue revisado por los elementos en la aduana que se ubica en la carretera federal 200, de Huixtla - Lázaro Cárdenas en el municipio de Huixtla.
Lee también: Detienen a presunto narcomenudista
Al realizar las investigaciones el tracto camión con placa de servicio público federal, con remolque tipo caja refrigerada, se encontró la mercancía oculta.
Los elementos de la Policía Federal ministerial,aseguraron un total de 178 paquetes rectangulares de polvo blanco, conteniendo cocaína mismo que llevaban en la decima, onceava y doceava tarima de madera en el interior de la caja refrigerada.
El detenido fue puesto a disposición de un fiscal del ministerio público por el delito de contra la salud y lo que le resulte.
De acuerdo a las investigaciones cada paquete tiene un costo de 22 mil dólares cada paquete y en total 3 millones, 916 mil dólares en pesos mexicanos 78 millones 320 pesos