Decomisan armamento en el CERSS 3

Según lo dicho por algunos reclusos, el ingreso de las armas de fuego fueron autorizadas por el supervisor del penal

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 4 de enero de 2022

El decomiso de armas estuvo a cargo del grupo élite denominado “Lobo” / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Cinco granadas de fragmentación y un arma de fuego fueron decomisadas por la mañana de este martes al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados 03 (CERSS) por el grupo élite denominado “Lobo” que ingresó de manera sorpresiva y que dio buenos resultados.

Datos extraoficiales indicaron que los uniformados ingresaron rápidamente hasta el área de la población en donde les fue notificado que habían artefactos explosivos escondidos al igual que un arma de fuego, se presume que tres reclusos estaban buscando la manera de provocar su salida lo más pronto posible no importandoles el riesgo que podría conllevar.

Hace un par de meses ya se habían tenido resultados en otros operativos, ya que en el primero lograron encontrar una pistola calibre 9 milímetros, en el segundo cuatro armas largas tipo AK-47 que afortunadamente lograron evitar su cometido, por lo que hay muchas incógnitas cómo es posible que pueden ingresar a la cárcel si es que existe una vigilancia extrema.


Lee también: Nuevamente comerciantes denuncian extorsiones telefónicas


Sin embargo, lo que sabe es que aún continúan haciendo las investigaciones ya que en Tonalá se había logrado la captura de tres personas con 3 toneladas de cocaína y habían sido encerrados en dicha cárcel, a ellos los sentenciaron por condena de homicidio y tentativa de homicidio. Ya que supuestamente han intentado darse a la fuga y buscan desestabilizar el control del penal.

Lo asegurado será puesto a disposición de un fiscal del ministerio público de la subdelegación de procedimientos penales B de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tapachula. Asimismo mencionan algunos reclusos que presuntamente el acceso lo otorgó el supervisor del penal Fernando N con el director además de la participación del subsecretario de seguridad.

Se busca que se evite una tragedia al interior, ya que también se sabe que ingresa todo tipo de cosas, como drogas, alcohol y hasta prostitutas para poder mantener según a los “favorecidos” tranquilos convirtiéndose en un pueblo de ley.