Tapachula, Chiapas.- Alrededor de 100 kilogramos de cocaína con valor a los 1, 5 millones de dólares, en dinero mexicano 30 millones de pesos, fue decomisado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República y Aduanas, en el puesto de revisión de Cerro Gordo.
La noche del pasado viernes, los elementos federales y aduanas, revisaron un tracto camión de color blanco, con placas del servicio público federal, que había salido de Suchiate con destino al norte del país.
Sin embargo, los agentes notaron que al pasar el puesto de revisión que tiene la SEDENA, FGR y Aduanas, el conductor se puso nervioso, por lo que decidieron realizar una revisión más a fondo, fue así que localizaron 100 kilos de cocaína; la droga estaba repartida en paquetes ocultos en cajas, por lo que se procedió a la detención del conductor del tráiler y el aseguramiento de la unidad.
Por este hecho se detuvo a una persona, quien, junto con el automotor y la posible droga asegurada, fueron puestos a disposición de la subdelegación de procedimientos penales de la Fiscalía General de la República, y la droga quedó bajo el resguardo de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Los hechos ocurrieron en el puesto de revisión de cerro gordo, en Villa Comaltitlán, donde se realizó una revisión a un tracto camión procedente de Suchiate, Chiapas, con destino a Durango.