Ejércico Mexicano y GN decomisan más de 500 kilogramos de metanfetamina

Los elementos de seguridad acordonaron el área y realizaron la revisión del pesado camión

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · martes 15 de agosto de 2023

Las autoridades dieron un duro golpe al narcotrafico donde perdieron 36 millones de pesos/Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Frontera Hidalgo, Chiapas. - Elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, aseguraron un camión con más de 550 kilogramos de metanfetamina en el municipio de Frontera Hidalgo.

Las corporaciones federales dieron a conocer que el pasado lunes, los elementos castrenses le marcaron el alto al conductor de un camión cargado de maíz, mismo que al detener su marcha se bajó corriendo para darse a la fuga y dejar abandonado el pesado camión.

Te puede interesar: Encuentran costal con partes de un cuerpo humano en playa El Gancho


La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acordonaron el área para hacer una revisión minuciosa a la unidad, que fue abandonada frente a una Iglesia del ejido Ignacio Zaragoza con el cargamento de más de media tonelada de la droga sintética.

Los elementos federales trasladaron el camión, varias toneladas de maíz y la droga a la Subdelegación de Procedimientos Penales B, de la Fiscalía General de la República en Tapachula, donde quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que las corporaciones de seguridad federal realizan patrullajes constantes en los municipios fronterizos con Guatemala. En estas acciones se realizó la detención del camión cargado de maíz, que también trasladaba los paquetes de metanfetamina.

Por estos hechos no se registró ninguna persona detenida, mientras tanto el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional resguardan la Subdelegación de Procedimientos Penales B con el cargamento ilícito.

En el mercado negro la droga tiene un costo de 65 mil pesos aproximadamente; por los 550 kg. decomisados, el monto sería de más de 35 millones de pesos.

En el medio policiaco se habla que el cargamento de metanfetamina provendría de algún laboratorio clandestino de Guatemala, para ser trasladado al norte del país y posteriormente llevarlo a los Estados Unidos.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace