La tarde del pasado sábado vecinos del fraccionamiento Solidaridad 2000 reportaron a las diferentes corporaciones policiacas, sobre la presencia de una camioneta que había sido abandonada por la noche y la cual causaba molestia frente a la colonia Pobres Unidos.
Se trata de una camioneta Jeep Grand Cherokee en color negro con placas de circulación del estado de Chiapas, al revisarla en la plataforma México no contaba reporte alguno de robo, por lo que horas más tarde se presentó a reclamarla el señor René Rojas que con documento en mano acreditó la propiedad.
Asimismo manifestó que desde el pasado 9 de julio fue a dejar su unidad al taller Soconusco ubicado en la 5ª privada Sur esquina con la 28 Oriente, en donde lo recibió Raúl Escutia con la finalidad de que le reparar la caja de velocidades, por lo que le solicitó el 80% del pago del trabajo por adelantado y que en una semana le tendría su vehículo ya listo.
Lee también: Policía se lesiona presuntamente con su propia arma de fuego
Al pasar la fecha determinada lo fue a buscar a su negocio, el cual siempre se escondía y dejaba recado con sus vecinos que no dieron razones de él, fue hasta que familiares le mencionaron que su camioneta se encontraba abandonada, al revisarla no contaba con gasolina y la caja de velocidades estaba mal reparada.
“No es posible que no haya seriedad con esta persona, que deje a otros ayudantes a realizar su trabajo, aparte que deje mi camioneta tirada en la vía pública con riesgo a que fuese levantada en una grúa y llevada hacia el corralón, ya que pensé que estaba en el taller acabando de afinar detalles, yo solo esperaba a que me llamara para revisar como había quedado pero lamentablemente me quedó mal, así que voy a proceder legalmente en su contra por el delito de abuso de confianza y lo que resulte”, expresó el afectado.
Los oficiales al escuchar la versión y al verificar los papeles, decidieron dejarlo ir ya que no había delito que perseguir.