Delincuencia en el mercado San Juan

Los delincuentes al obtener el dinero se dieron a la fuga con rumbo desconocido

CARLOS MEJIA

  · viernes 1 de febrero de 2019

Los empresarios del mercado San Juan no ven lo duro sino lo tupido en los asaltos en Tapachula. (Foto: Especial).


TAPACHULA, CHIAPAS. - Alrededor de 200 mil pesos que sería depositado en un banco se llevaron unos delincuentes que asaltaron a un comerciante del mercado San Juan.


Se dio a conocer que el comerciante de 32 años de edad, se desplazaba a bordo de su vehículo de color azul de la marca Chevrolet tipo, sobre el callejón Belisario Domínguez y 12ª avenida norte fue interceptado por una camioneta color blanca tipo Avalance.



Luego de que le atravesaron el vehículo, le apuntaron con pistola dos personas del sexo masculino que vestían de playera color negra y pantalón azul mezclilla, quienes lo despojaron de la cantidad de doscientos mil pesos, de la venta del día. Los delincuentes al obtener el dinero se dieron a la fuga con rumbo desconocido, el agraviado se dirigió a denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.


Los empresarios del mercado San Juan no ven lo duro sino lo tupido en los asaltos en Tapachula, donde suman 20 asaltos en menos de un mes, sin que el fiscal de distrito Olger Villanueva, tenga algún operativo o indicios para ayudar a los elementos policiacos a detener a los delincuentes que se ha disparado en las últimas horas.


¡Le dieron de balazo!


En un mes tres empresarios del mercado San Juan, han sido asaltados, a quienes les han quitado miles de pesos, que es el patrimonio con el que trabajaban y dinero que tiene que depositar para comprar mercancía. A pesar del esfuerzo de los agentes policiacos de detener a los delincuentes, si en la fiscalía los liberan al pedir miles de pesos, para que obtengan su libertad.


Hace unos días se detuvo a unas personas, donde el fiscal ordenó quitar los celulares para que no salieran fotos del momento que se encontraba presentados en la Fiscalía de Distrito y amenazó a los agentes si pasaban información a los medios de comunicación serian corrido de sus puestos.