La noche del pasado martes automovilistas solicitaron la presencia del ejército mexicano a través de una llamada de emergencia al 911, ya que en el ejido San Vicente cerca del ejido Alpujarra habían visto unidades supuestamente con gente armada.
Todo ocurrió a las 22:00 horas, cuando alrededor de ocho carros circulaban por la carretera principal rumbo al ejido Alpujarras se poncharon ya que había objetos de metal, puntiagudos y a lo lejos presuntamente observaron gente armada, como pudieron lograron informar el suceso a las autoridades.
Ante tal situación las autoridades locales y estatales decidieron esperar al apoyo del ejército mexicano, transcurrieron horas al no recibir el apoyo decidieron subir a verificar la situación encontraron varios artefactos hechizos de los llamados "poncha llantas" y una cartulina con un mensaje.
Hasta el momento los tres órdenes de gobierno se encuentran realizando recorridos preventivos por la zona para saber sino se trata de una posible información falsa, asimismo de todas maneras pidieron que se sume a la tarea la guardia Nacional para salvaguardar la integridad de los cacahoatecos y visitantes.
A pesar de lo sucedido, las actividades de dicha ciudad no han parado y todo transcurre con normalidad, hasta el momento, por lo que continuarían con los operativos de seguridad en las entradas y salidas con el objetivo de prevalecer la paz.