HUEHUETAN, CHIAPAS. Dos presuntos asaltantes, fueron quemados vivos en la zona alta de Huehuetán, mientras que la policía logro rescatar a uno, además una patrulla fue incinerada. Alrededor de las 11:00 de la noche, se dio a conocer que habitantes de los ejidos y cantones, Tepehuizt , Santa Cecilia, La Florida , Caucho , Cairo, Lázaro Cárdenas el Alto, habian detenido a tres presuntos asaltantes en la zona alta de Huehuetán y del municipio de Tapachula. Elementos de la policia municipal de Huehuetán, Chiapas, arribaron al lugar, donde se encontraban unos 300 pobladores quienes tenían detenidos a tres sujetos, acusados de ser asaltantes y que tenían cansados de tanto robo y por ser zona rural no bajan a Huehuetán o Tapachula a denunciar los delitos.
Los agentes de la policía municipal intentaron dialogar con los habitantes de las comunidades, quienes dijeron que no los entregarían y serian linchados para que los delincuentes lo pensaran dos veces antes de entrar a robar a esas comunidades.
Los uniformados lograron rescatar a Yeison N. de 21 años de edad, originario en la zona alta de Tapachula, quien fue trasladado a la base de la Policía Municipal. Mientras que los otros dos presuntos delincuentes, fueron retenidos y golpeados por la multitud, quienes después les rociaron de gasolina y les prendieron fuego.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana, cuando reportaron el cadáver de dos personas sin vida cerca de la ranchería Santa Rita, a la altura del cantón el Cairo, municipio de Huehuetán.
Al realizar las investigaciones los cuerpos policíacos localizaron a dos personas sin vida, el primero semi desnudó, quien presentaba quemaduras de tercer grado, cabello corto negro lacio, de aproximadamente 40 años de edad, metros adelante se localizó el segundo cuerpo sin vida, frente a la Iglesia adventista del septimo día.
Uno de ellos fue identificado con el nombre de Obed Mejía de 36 años de edad, con domicilio en El Cairo, mientras que la otra persona está en calidad de desconocido. Ademas se localizó una patrulla incinerada, por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia a través de peritos criminalistas, iniciaron el levantamiento de los dos cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.