La delincuencia organizada buscaba mandar cartuchos y cargadores útiles desde Nuevo León a Tapachula a través de una empresa de paquetería, ubicada en el municipio de Guadalupe, pero la Guardia Nacional lo detectó.
Durante un inspección minuciosa las fuerzas de seguridad federal encontraron 298 cartuchos útiles y 10 cargadores metálicos que estaban envueltos con papel aluminio y plástico, los cuales, tenían como destino Tapachula.
Te puede interesar: Dos cadáveres maniatados y embolsados fueron encontrados en el ejido Hidalgo
El contenido fue olfateado por uno de los ejemplares caninos, quien se interesó específicamente por una caja de cartón, ante la cual dio señal positiva por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Luego de que el canino detectara la presencia del cargamento prohibido, el personal de la Guardia Nacional realizó una inspección física y minuciosa al paquete que contenía el cargamento.
Las autoridades de seguridad, precisaron que estas acciones se hacen como parte de las estratégias para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, que podrían ser usadas en hechos violentos en Tapachula.
El operativo de la Guardia Nacional se realizó con previa autorización y apoyo de binomios caninos, ingresando a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Guadalupe y dieron con el cargamento.
Las autoridades federales eligieron aleatoriamente diversos paquetes que se encontraban en espera de enviar a sus destinos, entre los que encontraron el paquete con los cartuchos y cargadores que venían para Tapachula.
Cabe hacer mención que los cartuchos y cargadores que fueron asegurados se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y dar con esta red de traficantes de armas de fuego.