TAPACHULA, CHIAPAS. - Una pareja que se dedica a la compra y venta de mango y rambután, habían retirado la cantidad de 200 mil pesos del banco Banorte de la 9ª avenida norte y 17ª calle oriente y abordaron la camioneta CRV con placas del Estado de México. Cuando transitaban sobre la 17ª calle oriente casi frente a la tienda soriana, fueron alcanzados por cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo Nissan de color blanco con franjas negras, con número de placas DSP-8052, quienes asaltaron a la pareja a quienes habían lesionado a balazos, para que detuvieran el vehículo.
En el momento que realizaban disparos en contra de la pareja a quienes despojaron del dinero, se toparon con una patrulla de seguridad pública municipal, donde repelieron la agresión, pero un agente de la policía municipal de Nombre Adolfo N. resulto con un balazo a la altura del abdomen, a bordo de una patrulla fue trasladado a un hospital particular.
La pareja a bordo del vehículo se dirigió a u hospital donde se encuentra recibiendo atención médica, mientras que los delincuentes con el botín se habían dado a la fuga, pero eran seguidos por otra patrulla.
Los delincuentes a bordo del vehículo Tsuru de color blanco, se metieron sobre la 19ª calle oriente, tomaron la Calle General Emiliano Zapata y Calle General Francisco Mujica, donde dispararon contra los agentes policíacos, quienes volvieron a repeler la agresión.
Los agentes de las diferentes corporaciones, dieron de baja a dos delincuentes, y otros dos resultaron lesionados, quienes fueron auxiliados por paramédicos de protección civil y del grupo SAE, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tapachula.
Uno de los delincuentes vestía playera negra con mangas rojas y pantalón azul marino de mezclilla, recibió un balazo en el cuello y lado izquierdo de la cabeza; en la puerta trasera del conductor se encontraba una persona del sexo masculino sobre el pavimento, sin vida, quien estaba vestido de camisa a cuadros blancos con negro, el conductor tiene una lesión de arma de fuego en pierna de lado izquierdo, a la altura del femur, 100 metros sobre la Calle General Francisco Mújica se encuentró el otro delincuente muerto, quien vestía pantalón azul mezclilla, sin playera, murió de un balazo a la altura del pecho.
Los agentes recuperaron el botín, que se encontraba dentro del vehículo, mientras que los dos delincuentes muertos fueron trasladados al servicio médico forense.