Tapachula, Chiapas.- Más de un millón de pesos se llevaron 4 sujetos que asaltaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ubica en la central avenida sur, esquina con la 4ª calle poniente en Tapachula.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana de este lunes cuando una empleada se disponía a ingresar a sus labores de forma cotidiana, sin embargo, en la puerta amagada por 4 sujetos, quienes le apuntaron con una pistola al vigilante y así lograron llegar hasta la oficina donde se encontraban alrededor de 10 personas.
Tras amagar a los empleados de la compañía de luz, los delincuentes los llevaron a todos a una bodega donde también a ellos les quitaron celulares, y sus pertenencias de valor dejándolos atemorizados y encerrados.
Después los 4 delincuentes se dirigieron al área de los cajeros automáticos de donde retiraron por completo el dinero de los 5 cajeros automáticos, luego de lograr su hazaña, los 4 sujetos lograron darse a la fuga tranquilamente sin contingencia alguna.
No fue sino hasta 30 minutos después de ocurridos los hechos cuando se dio la voz de alarma al 911, que dio aviso a las diversas corporaciones policíacas quienes al arribar al lugar de los hechos sólo pudieron recabar los datos de lo ocurrido con el gerente comercial de la paraestatal y ofrecieron dar inicio a las investigaciones para dar con el paradero de los ladrones.
Se logró saber que presumiblemente delincuentes sabían acerca del movimiento y horarios al interior de las oficinas de la CFE, debido a que toda la operación para realizar el robo se desarrolló rápidamente y sin activar alarma alguna en ese momento.
Este dato lleva a la presunción de que pudiera encontrarse involucrada en el robo, una persona que se desempeñe al interior del lugar y que seria quien supuestamente dio a los delincuentes toda la información necesaria para realizar el robo e incluso explicó a los ladrones cómo podrían realizar el ilícito sin que sonara de inmediato la alarma de pánico.
IDL