Denuncia a delegada del INM Chiapas

Juan Manuel Pérez Blanco, periodista de Quadratin Chiapas, Noticias de Chiapas y Ultimátum, fue uno de los reporteros que grabó y fotografió a la mujer haitiana que pedía ayuda en las afueras del albergue temporal del INM en la Feria Mesoamericana

Rubén Zúñiga

  · martes 2 de julio de 2019

Juan Manuel Pérez Blanco, periodista de Quadratin Chiapas, Noticias de Chiapas y Ultimátum, denunció ante la FGR a la delegada del INM Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo. Foto: Rubén Zúñiga.


Luego de evidenciar la corrupción e irregularidades del Instituto Nacional de Migración (INM), el periodista de Quadratin Chiapas, Noticias de Chiapas y Ultimátum, Juan Manuel Pérez Blanco, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia en contra de la delegada del INM Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo, luego que a través de un trol identificado como "Alexander Poe" desproticará contra el reportero.

Se presume que De los Santos Robledo, a través de los agentes del INM comenzó una estrategia difamatorio e intimidatorio contra el periodista, quien fue uno de los reporteros que grabó y fotografió a la mujer haitiana que pedía ayuda para ella y su hijo, esto en las afueras del albergue temporal del INM en la Feria Mesoamericana.

Pérez Blanco, consideró que la molestia de las autoridades federales, es porque evidenció el momento en que De Los Santos Robledo, empuja e ingresa por la fuerza a una mujer migrante a un avión de la FGR que fue utilizado para deportar 81 haitianos.

El periodista, precisó que no sólo publicó esa información en diversos medios con fotografías y video, sino también en redes sociales, así que 48 horas después comenzaron a circular una publicación en "Tapachula Sin Censura", en la que desnotaban y acusaban a Pérez Blanco de extorsionar a la funcionaria."

Acudí a la FGR para que se investigue todo lo relacionado a este incidente, así como las autoridades realicen las pesquisas necesarias para dar el paradero de quien o quienes buscan no sólo desprestigiarme y amedrentarme por mi labor periodista, pero esto no me detiene, me da mas ánimo, no obstante, hago responsable de lo que me pueda pasar a mi, a mi familia, amigos y bienes a la delegada del INM Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo", dijo. Por último, solicitó a la FGR investigue todo lo relacionado a ese incidente, para que se deslinde responsabilidades.