Huixtla, Chiapas.- Una denuncia anónima alerto a las autoridades que, en un operativo conjunto realizado en la ciudad de Huixtla, lograron mediante un cateo coordinado por la Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación con la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detener a tres personas, quienes ya se encuentran a disposición de un fiscal del ministerio público.
Sobre los detalles, se dio a conocer que las acciones fueron decididas luego de recibir una llamada anónima que informaba que en una vivienda del barrio Santa Cruz, se dedicaban a la venta de droga además de que había personas armadas con rifles de uso exclusivo del ejercito mexicano.
Luego de recibir esta información, se procedió a realizar las investigaciones correspondientes y luego se logró que un juez liberara una orden de cateo, fue así como elementos de las diferentes corporaciones policíacas apoyadas por elementos de la Guardia Nacional realizaron el cateo.
Durante la revisión de la casa se realizó el decomiso de 105 bolsas de marihuana, 354 bolsitas con cocaína, mil 219 dosis de cocaína en piedra, 200 gramos de marihuana en greña y un arma de fuego tipo escuadra con extensión calibre 9 milímetros marca Glock.
Los detenidos son Mario Antonio N, Sergio N y Luis Fernando N, a quienes presuntamente se les va a indiciar acusados por el el delito contra la salud y posesión de arma de fuego.
Los detenidos, las sustancias y el arma decomisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar la integración de la carpeta de investigación y determinar lo conducente conforme a derecho.