Por la posible comisión de delitos como corrupción, impunidad y tráfico de influencias, denunciaron habitantes de Pantelhó, Chiapas a Santos López Hernández, alcalde de ese municipio.
En un documento enviado a este medio señalan que, Rolando Ismael López Cruz, hijo del actual presidente municipal Santos López Hernández, es líder de un grupo de delincuentes que opera en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, mismos que se han visto involucrados en una serie de hechos ilícitos que han pasado al amparo de las autoridades estatales.
´Hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, para que este tipo de actos no queden impunes y que se investigue a fondo al hijo del alcalde de Pantelhó, el cual utiliza el tráfico de influencias y los sobornos económicos a los cuerpos policíacos para evadir la ley, tal como se puede apreciar en un audio que circula en redes sociales´, señala el texto.
También afirma que ´en ese audio de manera intimidatoria da a conocer el grupo de delincuentes con el que cuenta y que a su vez demuestra ser capaz de mandar asesinar al que se oponga a los intereses de él y el de su papa´.
Los denunciantes señalaron que resulta inverosímil que en plena transformación que ha emprendido el gobierno de México, aun se tengan gobiernos municipales involucrados en delincuencia organizada y que estos a su vez utilicen y encubran a sus hijos para cometer actos ilícitos.
´Acabar con corrupción e impunidad, la frase que define al gobierno de AMLO, pero en el estado de Chiapas impera todo lo contrario, resulta que en el municipio de Pantelhó el junior es protegido por su papá que es el alcalde Santos López Hernández´.
Por último, señalan ´por ello exigimos que se investiguen a fondo a la familia del alcalde de Pantelhó, Santos López Hernández y que estos actos no queden impunes, señalaron como ejemplo el caso de Iguala en el estado de Guerrero en el que el edil municipal y los grupos delincuenciales se vieron inmiscuidos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa´.
Cabe destacar que el alcalde Santos López Hernández fue denunciado por dos mujeres la semana pasada por acoso sexual ante la Fiscalía para Mujeres, ambas mujeres fueron atacadas con arma de fuego y actualmente se encuentra bajo protección de la FGJE.